La alcaldesa de Úbeda Antonia Olivares ha presenciado en el Puente de la Cerrada uno de los pasos previos al inicio de las obras de la carretera de Solana de Torralba y Veracruz, unos anejos que pertenecen al núcleo ubetense cuyos vecinos venían demandando desde hace mucho tiempo el arreglo de esta infraestructura. La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha de estar ya ante el inicio inmimente de estas obras pero ha lamentado que durante el mandato del anterior gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento, estas no se abordaran sino que se aceptó la cesión de estas vías sin que el anterior propietario, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir las arreglara, por lo que fueron recibidas en el mal estado que se encuentran.
El presupuesto de la obra asciende a 438.000 € y mientras duren los trabajos se podrá utilizar la vía alternativa para acceder por Santo Tomé, desde El Molar, aunque tal y como ha indicado la alcaldesa, se tratara que las molestias sean las menos posibles.
El encargado de contratación de la empresa que va a realizar el arreglo de estas vías, Abraham Carrascosa nos ha detallado los pasos en los que se va a abordar, de manera que se va a tratar de hacer por tramos para evitar las molestias que se puedan ocasionar a los vecinos. El plazo de ejecución es de 6 meses y se comenzará en breve, en cuanto se acaben los trabajos previos.
Ver noticia en Informativos 9: