Isabel Uceda califica de ejemplares los Presupuestos de la Diputación para 2023

20221128 Aprobacion presupuesto 2023 3

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, califica de “ejemplares” los Presupuestos de la Diputación Provincial para 2023 y considera que son “una herramienta de primer orden para contribuir a la recuperación económica, generar empleo y ayudar a las familias” en estos momentos de dificultad derivados de la sequía y la inflación. “Con estas cuentas, la Diputación vuelve a situarse del lado de los pueblos, de los ayuntamientos y de la gente”, resume.

Uceda afirma que son unos Presupuestos “que piensan en los problemas y en las necesidades” de los vecinos y vecinas de la provincia y los compara con los de la Junta de Andalucía, que están “totalmente alejados de la realidad, sin planes especiales de empleo, sin ayudas a las familias y sin compromiso con los servicios públicos”.

“Moreno Bonilla, que sólo defiende y favorece a una minoría poderosa, debería tomar buena nota y aprender de estos Presupuestos de la Diputación, que sí están al pie del cañón apoyando a los ayuntamientos, a los municipios y a sus hombres y mujeres”, aconseja.

La responsable socialista valora la apuesta de la Diputación por incrementar las inversiones en obra pública, que superan ya los 72 millones de euros y que permitirán “darle un impulso a las economías locales, a las empresas de la construcción y al empleo”. A esto se sumará el plan extraordinario de empleo de 10 millones de euros que “contribuirá a paliar la escasez de jornales” en esta campaña de la aceituna. “Todavía estamos esperando que Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía aprueben un plan de empleo como éste para ayudar a los trabajadores eventuales del campo”, añade.

Además, Uceda pone el acento en otras medidas relevantes, como la Oficina de Captación de Empresa en el Parque de Santana en Linares o las incubadoras de alta tecnología en Geolit y La Bobadilla (Alcaudete), así como el aumento de la dotación del plan de obras y servicios, la inversión en carreteras o las actuaciones en materia de transición ecológica y turismo alrededor de los Parques Naturales.

Agradece también la “sensibilidad” de la Diputación al aumentar el dinero para los planes de Igualdad y Juventud y al mantener las políticas sociales “como una de las grandes señas de identidad” de esta administración, con un servicio de ayuda a domicilio que atiende a más de 11.000 personas en la provincia.

“En definitiva, estamos hablando de los Presupuestos que necesitan las familias, las clases trabajadoras, las empresas, los autónomos y los ayuntamientos de la provincia de Jaén. Es una pena que el PP de Jaén no reivindique a Moreno Bonilla unos presupuestos de la Junta con el mismo calado social que éstos”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Inaugurado oficialmente el Centro Ocupacional de Úbeda

Mar Nov 29 , 2022
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido junto a representantes de la corporación municipal al acto de inauguración del Centro Ocupacional. Una cita que se ha pospuesto debido a […]
inauguracion centro ocupacional 1.16.1

Otras noticias