Diputación incentiva la creación de 200 nuevos negocios de profesionales autónomos en 69 municipios jiennenses

Diputacion incentiva la creacion de 200 nuevos negocios de profesionales autonomos en 69 municipios jiennenses

La Diputación Provincial de Jaén ha incentivado la creación de 200 nuevos negocios impulsados por profesionales autónomos en 69 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho hoy entrega de estas ayudas, de 3.000 euros cada una, que se enmarcan en el Plan de Empleo y Empresa y que suman un total de 600.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a “apoyar a esos autónomos en un momento importante y difícil, que es cuando pone en marcha un proyecto empresarial”, ha señalado Reyes que ha hecho hincapié en la relevancia de esta línea de financiación para incentivar la creación de nuevas actividades empresariales, especialmente en los pequeñas y medianas localidades jiennenses. “Somos conscientes de la importancia que tienen este tipo de actividades para que nuestros pueblos sigan siendo municipios habitados y para que, al mismo tiempo, contribuyan a prestar servicios, con el objetivo de que la población no tenga que desplazarse a otras localidades”, ha señalado.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Jaén ha agradecido a estos autónomos la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en sus respectivas poblaciones, con lo que “demostráis una vez más que la provincia de Jaén y sus 97 municipios son espacios de oportunidades”. En concreto, estas ayudas irán destinadas a sufragar la creación de negocios que abarcan desde peluquerías, empresas de ingeniería, consultorías, hasta comercios de ropa infantil, de frutas o ferreterías, establecimientos de bebida o restauración, floristerías o clínicas veterinarias, entre otros.

Desde la puesta en marcha de esta convocatoria,  la Diputación de Jaén ha incentivado a un total de 1.800 autónomos de los 91 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes, unas subvenciones en las que se han invertido más de 5,4 millones de euros. Para el presidente de la Administración provincial, estos datos “avalan el compromiso firme de esta Diputación Provincial por el empleo en nuestra provincia a pesar de que no es una competencia propia. Aun así, en la medida de nuestras limitaciones presupuestarias y competencias, hemos procurado tender la mano a profesionales y empresas para favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios y la creación de empleo en nuestra provincia”.

Esta línea de financiación forma parte del Plan de Empleo y Empresa 2022 de la Diputación, que está dotado con 18,5 millones de euros, distribuidos entre una treintena de actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La concejala de urbanismo explica el proyecto de regeneración urbana del Eras del Alcázar que se encuentra en licitación

Lun Nov 7 , 2022
La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha informado a la ciudadanía, esta mañana, en el Palacio Anguís de Medinilla, que el próximo 9 de noviembre concluirá […]
ERAS DEL ALCAZAR