Comenzamos una semana en la que la inestabilidad va a hacerse notar por la presencia de una DANA (depresión aislada a niveles altos).
Un anticiclón sobre las Islas Británicas va a propiciar un bloqueo en omega, tal y como se puede observar en la imagen del mapa de frentes de AEMET.

Aún así, con este bloqueo, la mayoría de bajas con tormentas y chubascos se formarán por la zona centro y mesa, teniendo la posibilidad en la provincia de Jaén de chubascos débiles-aislados, aunque pueden ser localmente más intensos en zonas de sierra.

Hacia el final de la semana, una DANA se situará en la cornista noroeste de la península trayendo inestabilidad, aunque sobre esto hay mucha incertidumbre, como suele ocurrir con estas depresiones y es que, mientras el modelo americano GFS sitúa al norte, el modelo europeo apuesta porque pudiera está más al sur/sudeste, aunque no saldremos de dudas hasta que estemos cerca, como ocurre con este tipo de fenómenos.

Las temperaturas esta semana serán ligeramente algo más altas las máximas que en la pasada, alrededor de 1-3º por encima.