El PP asegura que la demora media en las citas de Atención Primaria en Jaén es de menos de tres días

luis mariano camacho pp jaen

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Luis Mariano Camacho, ha querido explicar hoy cuál es la realidad de la sanidad pública andaluza en la provincia de Jaén. El dirigente popular señala que la mejora es progresiva en todos los campos de la sanidad pública andaluza en Jaén, tal y como demuestran los datos facilitados por la Consejería de Salud acerca de las inversiones realizadas en la provincia desde 2019 hasta 2022. En concreto, la Administración autonómica ha invertido en este período 97,9 millones de euros.

La media anual de inversión desde que el PP rige la Junta de Andalucía es de 24,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 362 % respecto al período 2011-2018, en el que el gobernaba el PSOE. En el conjunto de esos años la inversión de la Administración autonómica fue de 42,5 millones, esto es, una media de 5,3 millones de euros anual.

“Esto evidencia que Ángeles Férriz es una buena discípula de Pedro Sánchez: miente igual de bien que el presidente del Gobierno”, asegura Camacho, quien reprocha a la parlamentaria socialista que utilice datos falsos para denunciar supuestos retrasos importantes en las citas de los centros de salud de la provincia.
Frente a la acusación de la diputada del PSOE, que cifra entre 7 y 14 días la demora media de la cita, contrapone Camacho los datos oficiales de la Consejería de Salud, que sitúa la demora media en Atención Primaria para primera consulta presencial en Jaén en 2,75 días si se solicita en los centros de salud y de 4 días si se pide por teléfono.

En ambos casos la demora media ha descendido respecto a 2021, aclara Camacho, que pide a Ángeles Férriz que se documente mejor antes de denunciar los retrasos, aunque duda de que conocer la realidad implique el cambio el criterio de la parlamentaria porque, según expone, “el PSOE se lleva tan mal con la verdad como con la economía”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El PSOE de Úbeda denuncia que la Junta "entorpece" a los Ayuntamientos cambiando la solicitud del Plan Itínere “a mitad del camino”

Lun Sep 19 , 2022
La Junta de Andalucía del Partido Popular vuelve a “dar de lado” a los Ayuntamientos, “entorpeciendo su trabajo” y cambiando los criterios para ayudas y subvenciones en el último momento. […]
javier gamez psoe ubeda