Férriz denuncia que hay muchos centros de salud en la provincia con citas que van desde los 7 hasta los 14 días

Ferriz denuncia que todavia hay muchos centros de salud en la provincia de Jaen con citas que van desde los 7 hasta los 14 dias

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz denuncia que las citas de atención primaria en la provincia de Jaén siguen presentando “tremendos retrasos” que llegan a oscilar desde los 7 hasta los 14 días. Así las cosas, pregunta al presidente de la Junta y a la consejera de Salud “a qué centros de salud acuden si son atendidos en 3 días, tal y como sostienen desde la Junta de Andalucía”.

Moreno Bonilla y Catalina García deberían aclarar a la ciudadanía en qué centros de salud son atendidos en 72 horas, puesto que en la provincia de Jaén siguen proliferando los centros de salud con citas que van desde los 7 días hasta los 14. A ver si es que se han confundido y están yendo a la sanidad privada”, ironiza.

Férriz pide a los responsables de la Junta de Andalucía “que dejen de tomar el pelo a la gente” y que “dejen de mentir en sede parlamentaria”. “Una cosa son las cifras que nos ofrece la Junta, que son auténtica ciencia-ficción, y otra cosa es la realidad que se encuentran los usuarios de los centros de salud en el día a día. Todo el mundo sabe que lograr cita con el médico de cabecera en 2 días todavía es prácticamente misión imposible en muchos centros de salud”, subraya.

La parlamentaria reitera que “la estrategia de la derecha está bastante clara” y que pasa por un deterioro de la Atención Primaria “que empuja a muchos pacientes a irse a Urgencias o a la sanidad privada si tienen recursos para ello”. “Pero es que los que van a Urgencias se encuentran con que parte del cuello de botella se ha trasladado allí, la espera se prolonga durante horas y, al final, el que tiene recursos para ello, también acaba marchándose a la privada”, resume.

Férriz añade que “justamente lo mismo” es lo que está ocurriendo en los hospitales, donde las listas de espera para la consulta con el especialista y para las intervenciones “continúan creciendo y por tanto enviando a mucha gente a la privada, personas con nombres y apellidos que tienen una patología que no puede esperar a ser diagnosticada y operada”. “Eso es lo que estamos viendo en el Hospital de Jaén, eso es lo que estamos viendo con el desmantelamiento de especialidades en Andújar y la Sierra de Segura, y eso es lo que estamos viendo con el Hospital a medio gas de Cazorla: el hundimiento de lo público en beneficio de lo privado. La salud, para quien pueda pagársela”, apostilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Toni Olivares, proclamada candidata a la alcaldía de Úbeda para las municipales de 2023

Vie Sep 16 , 2022
La secretaria general de la Agrupación del PSOE de Úbeda y alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, será la candidata del PSOE a la alcaldía para las elecciones municipales previstas […]
toni olivares retrasos obras