El PP anima a los ubetenses a respaldar la tractorada de apoyo al olivar

pp tractorada
  • El Presidente del PP de Úbeda informa que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de julio, a las 9.00 horas, con salida en el Polígono Industrial 
  • Considera de “vital importancia” respaldar a un sector “fundamental en nuestra economía” ante la situación de crisis por el aumento de los costes de producción y las grandes pérdidas que supondrán la reforma de la PAC

El Presidente del Partido Popular de Úbeda, Tomás Fuentes, ha instado a los ubetenses a mostrar su apoyo al sector del olivar en la tractorada que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de julio, a las 9.00 horas, con salida desde el Polígono Industrial (Elefante Azul) hasta la Cooperativa La Carrera. “Animo no solamente a los agricultores, sino también a todos los sectores ubetenses a respaldar esta movilización ya que del buen estado de salud de nuestros campos depende el resto de actividades económicas”, apostilla. 

Fuentes Calvente ha detallado algunas de las reivindicaciones por las que se convoca esta tractorada. Entre ellas ha destacado la intervención de los mercados eléctricos y los carburantes para impedir prácticas abusivas; una subida del IVA compensatorio para la agricultura y la ganadería del 12 al 18 por ciento; la rebaja de la carga impositiva del gasóleo agrícola, energía eléctrica, abonos y fitosanitarios; eliminación del canon del agua en su totalidad para el olivar; y préstamos a tipo cero para inyectar liquidez al sector.

PAC

Del mismo modo, el Presidente del PP de Úbeda ha destacado especialmente la necesidad de “una nueva PAC más justa y social para los agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén”. Al respecto, ha aclarado que con la nueva PAC la provincia de Jaén, y más concretamente la ciudad de Úbeda, “sufrirá pérdidas millonarias. Así, señala que esta provincia “se encuentra entre las más castigadas por el nuevo modelo de la aplicación de la PAC, puesto que el 70 por ciento de las explotaciones olivareras jiennenses perderán cerca del 70 por ciento de los recursos respecto de lo que venían percibiendo”.

En este contexto, asegura que la provincia de Jaén “dejará de percibir más de 272 millones de euros; algo que no podemos consentir y por lo que hacemos un llamamiento para que, por encima de siglas políticas, se antepongan los intereses de nuestro campo, uno de los principales motores económicos de esta ciudad”. Tal es así, que Fuentes Calvente insiste en que “esta ciudad cuenta también con empresas relacionadas estrechamente con el sector, como aquellas destinadas a la venta y reparación de maquinaria o venta de materiales fitosanitarios, entre otras”. Algo a lo que suma la “dependencia” del comercio local en general al “buen marchamo de la agricultura”.

De esta forma, el objetivo de los populares ubetenses es la de “involucrar de forma directa a todos los sectores públicos y privados de nuestra ciudad”, apoyando esta tractorada ya que “la nueva PAC se traduce en nefastas consecuencias para el conjunto social de la ciudad”, finalizaba el líder del PP local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Reformada la cubierta de los vestuarios del Pabellón de Deportes ‘San Andrés’ de Baeza

Jue Jul 21 , 2022
El concejal de Deportes, Rodrigo Checa, se ha trasladado hasta el Pabellón Municipal ‘San Andrés’ para dar cuenta de la reforma de la cubierta de los vestuarios de esta instalación. […]
21 Reformada la cubierta de los vestuarios del Pabellon de Deportes San Andres de Baeza