La Policía Nacional detiene en Linares a dos mujeres que regentaban una narcosala

policia nacional linares

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares han detenido a dos personas en sendos operativos antidrogas, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Tanto los investigadores de estupefacientes como los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R), se habían coordinado y colaborado en el diseño de un plan específico contra el tráfico ilegal de estupefacientes. Fruto de ese plan, los agentes controlaron las zonas más sensibles de la ciudad donde se había detectado el punto de venta desmantelado, deteniendo a dos personas, una de ellas venía a la ciudad a comprar droga para, después, abastecer de la misma a su localidad de origen. A uno de los arrestados se le incautaron 100 gramos de hachís.

Una vivienda en el centro de la ciudad
La colaboración ciudadana fue clave para dar con una vivienda que estaba ubicada en el centro de la ciudad y que, al parecer, servía como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Las numerosas quejas vecinales, así como de los responsables de las zonas comerciales cercanas a un piso céntrico colindante con varios colegios y zonas infantiles al que accedían a todas las horas del día, numerosos toxicómanos que no dudaban en hacer uso de las instalaciones de la comunidad, perjudicando e intimidando a los vecinos, hicieron que los investigadores del Grupo de Estupefacientes sometiera la zona a una vigilancia durante prácticamente 24 horas. Tras recabar diferentes pruebas, los agentes solicitaron la correspondiente orden de entrada y registro a la autoridad judicial ejecutándola, deteniendo a un hombre de 39 años de edad que estaba siendo investigado.


Controles estratégicos

Gracias a los controles estratégicos establecidos por el plan diseñado para la lucha contra el tráfico de drogas en zonas de consideración sensible, así como puntos negros de venta de sustancias estupefacientes, zonas comerciales y escolares. Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Linares, localizaron un vehículo ocupado por dos personas. Una de ellas, al detectar la presencia policial, se mostró alterado y nervioso, algo que hizo sospechar a los agentes de que podría llevar oculta droga entre sus pertenencias, concretamente 100 gramos de hachís que fueron intervenidos, sustancia que estaba siendo trasladada hasta la localidad de Arquillos, supuestamente para su posterior venta al menudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La subdelegada hace un llamamiento para que los conductores respeten “de forma escrupulosa los límites de velocidad como la mejor forma de salvar vidas”

Lun Jul 4 , 2022
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha pedido a los conductores que “respeten de forma escrupulosa los límites de velocidad delimitados en función de las características […]
control de tráfico subdelegada del Gobierno

Otras noticias