Por Andalucía, a través de José Cabrero, se ha referido a la situación de la agricultura en la provincia de Jaén aludiendo, entre otros aspectos, a los derechos de los trabajadores del campo.
En este sentido, Cabrero defendía que desde Por Andalucía «somos una fuerza política muy comprometida con nuestra provincia, de manera especial con el olivar y el aceite de oliva; por eso vamos a impulsar un gran pacto institucional para hacer del sector una cuestión de estado, que defienda el futuro de nuestro sector y garantice su futuro, especialmente el olivar tradicional».
Por todo esto «nosotros vamos a poner en marcha la ley de la cadena alimentaria aquí en la provincia de Jaén para que se deje ya de vender el aceite por debajo de precios de producción así como queremos acabar con la competencia desleal de productos de terceros países», sentenciaba Cabrero.
Para finalizar, Cabrero afirmaba que «estamos convencidos de que somos la fuerza política de mayor garantía del sector del olivar y el aceite de oliva y además estamos convencidos de que el voto más útil es que tiene la gente de nuestros pueblos es a Por Andalucía».