El PSOE de Jaén condena la operación de intereses particulares puesta en marcha en Begíjar para intentar acabar con el gobierno de izquierdas y recalca que es “un acuerdo oscuro del PP con una concejala tránsfuga” que va “contra la voluntad mayoritaria” de los votantes y contra el interés general del municipio. La dirección de IU ya ha anunciado que va a expulsar a esta edil, por lo que estamos “ante una operación diseñada por el PP de Jaén, una operación injustificable, sin pies ni cabeza, donde una concejala desobedece al partido por el que fue votada y se alía con la derecha más rancia, sin un proyecto común de futuro para Begíjar”.
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, señala que el PP de Jaén “se confirma como el partido amigo de los tránsfugas”, puesto que “ya lo vimos en la moción de La Guardia y lo vemos ahora otra vez en Begíjar”, de modo que el nuevo PP de Jaén “sigue siendo el viejo PP de Jaén de siempre, el que es capaz de pactar a cualquier precio con quien sea para lograr un sillón”. “El PP y la tránsfuga solo ven el Ayuntamiento de Begíjar como un pastel y quieren repartirse los trozos”, resume.
Uceda lamenta que esta moción “viene a paralizar la buena gestión en el Ayuntamiento, una gestión de escucha y diálogo con los vecinos y vecinas, de consenso con los agentes sociales y de impulso a proyectos que están siendo beneficiosos para el municipio”. Así las cosas, traslada el apoyo del PSOE de Jaén al alcalde, Diego Soriano, valora su buen trabajo en la Alcaldía y critica que “no le dejen finalizar este mandato que está siendo tan fructífero para Begíjar”, en lo que supone también “un castigo a la voluntad popular que había apostado por un Ayuntamiento de izquierdas”.
Uceda traslada por ello la solidaridad del PSOE con los vecinos y vecinas de Begíjar, que han visto “cómo su Ayuntamiento puede pasar de ser un instrumento de desarrollo local, a convertirse en una administración inestable, con un gobierno de intereses particulares que quedaría a merced de la irresponsabilidad de una concejala tránsfuga y un PP que es la derecha rancia de toda la vida, que recorta derechos y servicios públicos allí donde gobierna”. “De la estabilidad y la seguridad, pasamos a la inquietud y la incertidumbre en Begíjar, lo peor que podía pasar en medio de una pandemia”, alerta.