El PP de Jaén lleva al Senado la falta de partidas en los PGE para la autovía A-32 y exigirá su finalización “para el desarrollo socioeconómico de la provincia”

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha informado que el pleno del Senado debatirá una moción sobre la situación actual de la autovía A-32, “que se ha convertido en uno más de los proyectos de la provincia olvidados por el gobierno de Pedro Sánchez”. Esta infraestructura viaria es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia, ya que supondrá la conexión de Andalucía con el Levante, convirtiendo a Jaén y Albacete en un nudo logístico de primer nivel que favorecerá su vertebración, y es “intolerable que en los PGE de 2022 para la provincia de Jaén no haya presupuesto para su finalización”.

 

Márquez destacó que en esta moción que ha presentado en el Senado “exigimos al gobierno de España que finalice la autovía A-32 que une Linares-Albacete, ejecutando los tramos como el que va desde Villanueva del Arzobispo hasta el límite de provincia, y que quedan pendientes de realizar. Ya sabemos que el compromiso del PSOE y Podemos con esta infraestructura es de cero euros en los PGE para 2022, por lo que instamos a Pedro Sánchez a que ponga sobre la mesa las medidas que sean necesarias para solventar esa falta de partidas en los PGE para esta autovía”.

 

El senador del PP de Jaén calificó como “surrealista” que estemos hablando de un proyecto que lleva más de 20 años de ejecución. Pedro Sánchez en estos años ha sido incapaz de terminar los tramos que dejó comprometidos en los presupuestos el PP y proyectar los siguientes. El gobierno de España del PSOE y Podemos solo tenía que cumplir con los compromisos presupuestarios que el Partido Popular dejó para la A-32, “pero ni eso ha sido capaz de hacer Pedro Sánchez” y advirtió que la provincia de Jaén “no se puede permitir un año en blanco en los PGE para esta autovía”.

 

El dirigente popular criticó que el gobierno de España se escude además en unas previsiones de crecimiento económico para hacer los PGE que son rechazadas por el Fondo Monetario Internacional, por lo que “estamos ante un proyecto de PGE totalmente irreal, ficticio y engañoso”. Eso nos llevará a que las partidas de los PGE no se podrán ejecutar o simplemente se eliminarán, como ocurre con el presupuesto en curso, “donde solo se ha ejecutado el 25% de lo prometido” y añadió que “ante esta situación, lo único evidente es que el gobierno de España ha dejado sin partidas en las cuentas del Estado para la autovía A-32”.

 

Así, Márquez lamentó que “una vez más estamos ante un retraso injustificable por parte del PSOE y Podemos de las obras de la autovía A-32, y lo que es igual de grave, estamos de igual modo ante la paralización de los tramos que faltan por hacer, ya que Pedro Sánchez ha dejado a un lado las licitaciones de las obras pendientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Diputación oferta la singularidad de la provincia para acoger congresos, eventos y viajes corporativos

Sáb Oct 30 , 2021
 Una treintena de directivos de grandes empresas de incentivos, eventos, congresos y viajes corporativos han conocido las posibilidades que ofrece la provincia de Jaén para acoger este tipo de encuentros […]
20211025 V edicion de Mice and Forum en Ubeda 7

Otras noticias