La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Santa Elena (J), han detenido a dos vecinos de la referida localidad al desmantelar una plantación de marihuana INDOOR en el interior de una vivienda ocupada.
En el marco del Plan Operativo de respuesta policial al trafico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, la Guardia Civil inició gestiones encaminadas a comprobar la existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble, el cual se encuentra en la actualidad ocupado sin autorización de su titular.
Los presuntos autores establecían visitas esporádicas a la vivienda para no ser detectados por la Guardia Civil, así como dotaron a la plantación de filtros de aire en las salidas para evitar el olor de las plantas en las zonas próximas.
La intervención policial se ha saldado con la detención de dos personas, la aprensión de 87 plantas de Marihuana en avanzado estado de floración, cableado, magnetotérmicos, fertilizantes, filtros y aparatos de aire acondicionado.
En la inspección ocular se ha detectado un “enganche” ilegal al suministro eléctrico, estando pendiente de determinar los KW consumidos y su coste económico.