Ha sido esta mañana cuando en el transcurso de la Sesión de Control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, la portavoz del grupo parlamentario popular ha sacado el asunto del Plan COLCE para preguntar a la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo. Gamarra ha calificado como una cacicada que Carmen Calvo haya dedicado su tiempo «a despojar a Jaén de la base logística del ejército de tierra».
La vicepresidenta del Gobierno ha respondido a la portavoz popular que «su forma de ver la política es enfrentar a dos provincias andaluzas».
El presidente de la Junta, en su visita a las obras del Hospital de Úbeda ha sido preguntado por este asunto a lo que ha respondido que la Junta no tiene competencia alguna en el Ministerio de Defensa, por lo que ha dicho que es el Gobierno de España el que tiene que dar explicaciones sobre esta situación. Moreno Bonilla ha explicado que desde la Junta de Andalucía se ha dado el mismo apoyo a ambas ciudades, tanto Jaén como Córdoba, pero sí ha añadido que lo que ha caldeado los ánimos en la provincia de Jaén han sido las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.