La Consejería de Salud realizará un cibrado masivo de covid la próxima semana en Lupión

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 60 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias entre las que se encuentra el municipio de Lupión. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En la provincia, además, estos cribados se realizarán en Torredonjimeno, Arquillos, Bélmez de la Moraleda, Guarromán y Siles.

Situación de Lupión

El municipio de Lupión siempre ha tenido datos bajos de incidencia de covid19 en las dos primeras olas, aunque en esta última la tasa se incrementó subiendo por encima de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra ya va quedando lejos en la jornada del viernes 5 de febrero donde la Consejería de Salud, en su informe diario, le apunta al municipio la cifra de 8 personas contagiadas en los últimos 14 días, 2 solo en los últimos 7, lo que supone una tasa de incidencia de 975 por cada 100.000 habitantes, lo que permitiría, de mantenerse así, salir de Fase 4 Grado 2 y pasar a Fase 4 Grado 1.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Los servicios de Salud mental de Úbeda se trasladan al Centro de salud

Vie Feb 5 , 2021
La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del área de Salud Mental que se han habilitado en […]
salud mental ubeda 1.12.1