La producción en el quinto mes de campaña es de 1,1 millones de toneladas, unas 100.000 por debajo de lo aforado

El gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, apunta a que en los próximos meses habrá que estar pendientes de la evolución de las olivas, puesto que el enlace, si se repitiera una cosecha media-baja como este año, sería insuficiente

aceiteEl gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, apunta a que en los próximos meses habrá que estar pendientes de la evolución de las olivas, puesto que el enlace, si se repitiera una cosecha media-baja como este año, sería insuficiente

La producción durante este mes de febrero, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) para este mes de campaña, ha sido de prácticamente 100.000 toneladas, lo que se traduce en que llevemos un acumulado de 1.102.700 toneladas. Una cifra que, según recuerda el gerente de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, sería de unas 100.000 toneladas por debajo de lo aforado -a expensas de la producción, aunque escasa, que se espera para marzo-. Y es que, según la organización agraria, los próximos meses habrá que estar más que nunca pendientes de la evolución de las olivas, puesto que el enlace, en el caso de que se repitiera una cosecha media-baja como la de este año, sería insuficiente. En cuanto a las salidas al mercado durante este mes, rondarían las 120.000 toneladas.

En el caso de la provincia, la producción total fue de 394.005 toneladas, también inferior a las 455.000 aforadas, y las existencias finales de 423.391.

Con respecto a las salidas en este quinto mes de campaña, rondarían las 120.000 toneladas, con unas importaciones que se estiman en 23.000, en la línea de las del mes de enero. Y en lo que se refiere a las salidas de aceite de almazara, éstas superan las 117.000 toneladas.

Balance prov AO 19-20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda participará en el programa "Conoce tu tierra" para mayores de 60 años

Mié Mar 11 , 2020
La concejala del Área de Participación Ciudadana de Úbeda, Magdalena Urrutia, ha presentado el programa "Conoce tu tierra",
Secuencia HD.00 11 47 14.Imagen fija970