El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén traslada a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad ante las rumores sobre el coronavirus

colegio oficial farmaceuticos

El hospital de San Agustín de Linares ha confirmado que, tras activar el protocolo por un posible caso de coronavirus en la ciudad, la mujer ingresada, llegada de un crucero desde Italia, ha dado negativo tras realizarle las pruebas pertinentes.

Ante los rumores surgidos a raíz de esta noticia el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad ante la sucesión de informaciones sobre el coronavirus. El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, recuerda a la población que, si necesita información, puede acudir a su oficina de farmacia más cercana (309 en toda la provincia, 55 en la capital) y pregunte a su farmacéutico las dudas que le pueda suscitar este asunto. También informa de que, según la Organización Mundial de la Salud, el riesgo a día de hoy en España es bajo.

Desde el Colegio se insta a la población a informarse sobre cualquier tema sanitario, y especialmente acerca del coronavirus, en fuentes oficiales y que sean fiables, como el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud o las organizaciones colegiales de profesionales del ámbito sanitario.

Igualmente, la institución colegial ha vuelto a enviar información a los colegiados para que conozcan al detalle el protocolo y las medidas higiénico-sanitarias que deben explicar a los ciudadanos. También se recuerda que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha un protocolo específico para los profesionales sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El I Congreso Internacional sobre Autismo convertirá a Jaén en epicentro mundial de la formación sobre TEA

Mié Feb 26 , 2020
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado junto a la presidenta de la Asociación Autismo Jaén “Juan Martos Pérez”, Manuela Gálvez; y la coordinadora de la […]
AUT

Otras noticias