El Gobierno aprueba un Real Decreto Ley de Medidas urgentes para el campo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha explicado, tras el Consejo de Ministros celebrado esta mañana, el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la agricultura que ha aprobado el Gobierno

consejo ministros 2El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha explicado, tras el Consejo de Ministros celebrado esta mañana, el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la agricultura que ha aprobado el Gobierno a tenor de las últimas reivindicaciones puestas encima de la mesa por el sector. El nuevo texto modifica la Ley de medidas de mejora de la cadena alimentaria de manera que prohíbe la venta a pérdidas y garantiza los costes de producción.

Se regulan, además, las promociones comerciales «para que no haya campañas engañosas», obligando a incluir el coste efectivo de producción como factor para el establecimiento de los precios en los contratos agrarios y se permite dar publicidad a las sanciones impuestas a las empresas que incumplan la normativa en los contratos del sector.

consejo muinistros 3Además, se modifica la Ley de impuestos de la renta a las personas físicas en la incorporación de jóvenes al campo, permitiendo que no sea obligatorio tributar de una vez, sino en cuatro ejercicios fiscales, se reducen las peonadas de 35 a 20 para acceder al PER en Andalucía y Extremadura, y se modifica la Ley de Trabajo y Seguridad Social en lo referente a los lugares de descanso para los trabajadores eventuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Informativos 9 · 25.2.2020

Mié Feb 26 , 2020
La noticias de la jornada en 9laLoma TV
Informativos 9