Asaja, COAG y UPA, Cooperativas-Agro-alimentarias e Infaoliva continúan con el calendario de movilizaciones en defensa de un precio justo para el aceite de oliva y hacen un llamamiento a toda la provincia de Jaén a concentrarse, de manera masiva, el próximo 24 de febrero, en los 97 municipios jiennenses. Serán concentraciones en las plazas de los pueblos entre las 10 y las 12 horas.
El objetivo de esta nueva acción, según han informado en un comunicado conjunto, es involucrar a toda la sociedad en la defensa del aceite de oliva y del olivar tradicional, ya que, aseguran, con estos bajos precios el sector se hunde y la provincia desaparece. Se pretende así seguir con la movilización permanente del sector y llaman, de nuevo, a la participación y la unidad de acción por parte de ayuntamientos, cooperativas, almazaras, comercios, colegios y sociedad en general.
Estas concentraciones son una de las acciones programada, a las que seguirán nuevas actuaciones que ya se están planteando. Y es que, tras el buen resultado obtenido por las protestas, con los cortes de carreteras del pasado 30 de enero, se han mantenido reuniones con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y colocado en la agenda política el grave problema de la crisis de los precios en origen que sufre la provincia desde hace dos años.