Etnosur volverá a reunir el próximo fin de semana en Alcalá la Real a miles de visitantes para disfrutar de la mezcla de culturas

Alcalá la Real se convertirá entre el 19 y el 21 de julio próximos en un gran escenario donde miles de visitantes volverán a disfrutar de la diversidad cultural del mundo en los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, Etnosur 2019. La vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y el director de este festival, Pedro Melguizo, han sido los encargados de desgranar las claves de este evento multidisciplinar.

Este evento es el tercero incluido en la iniciativa Jaén en julio, que impulsa la Diputación Provincial y que, como incide la vicepresidenta segunda, es “una de nuestras acciones promocionales más importantes del año”. En este sentido, ha subrayado que “supone una promoción arriesgada y diferente, es una oferta alternativa para atraer visitantes frente a la oferta de sol y playa”.

Por su parte, el alcalde alcalaíno ha destacado que aunque aún faltan unos días para que se inicie Etnosur, “Alcalá la Real se está transformando, ya hay carpas montadas y empieza a hervir esperando el inicio de Etnosur”.

Finalmente, Pedro Melguizo ha resaltado la idea de lo que supone este evento, que es “una pequeña vuelta al mundo sin abandonar nuestro territorio, aunque este año sea nuestro folclore y el más cercano los que tengan más protagonismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Positivo Balance de BaezaFest 2019

Mié Jul 17 , 2019
La primera edil de Baeza, Lola Marín, junto a Ángel de la Poza, presidente de la Asociación Musical ‘Ciudad de Baeza’ ha realizado en la mañana de hoy balance de […]
baezafest

Otras noticias