Diputación respalda con 350.000 euros más de un centenar de eventos de interés turístico celebrados en 2017

Un total de 114 eventos de interés turístico se han acogido en 2017 a las ayudas destinadas por la Diputación para este tipo de propuestas; 350.000 euros distribuidos en tres convocatorias: una para ayuntamientos, otra para asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro y una tercera dirigida de forma específica a actividades del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, de la que forman parte 17 municipios.

En el caso de los ayuntamientos, han sido 63 las propuestas acogidas a estas ayudas. En total, 200.000 euros repartidos en subvenciones cuya cuantía varía en función del presupuesto total de la actividad, así como de la población del municipio. Además, en las bases de esta convocatoria de concurrencia competitiva se establecía una tabla de puntuación en la que se valoraban aspectos como la originalidad del evento, su repercusión económica o su vinculación con los productos turísticos de la provincia.

La convocatoria destinada a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro ha contado con 90.000 euros con los que se han apoyado el diseño, organización, promoción y desarrollo de 34 eventos. Han sido subvencionadas actividades como la campaña turística “Tesoros Escondidos”, desarrollada en la comarca de La Loma y las Villas; la Úbeda Fashion Weekend o la Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén. Propuestas con diferentes temáticas en las que se incluyen iniciativas ligadas a la música, la moda, la gastronomía, el oleoturismo o la cultura taurina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El programa “Aldeas Digitales” de la Diputación llegará en 2018 a 22 poblaciones de la provincia

Mar Ene 9 , 2018
La Diputación de Jaén ampliará en este año la cobertura de su programa “Aldeas Digitales”, iniciativa que sumará 6 nuevas poblaciones a las 16 con las que se ha iniciado […]
vlcsnap 2018 01 09 10h13m31s291