El Diputado provincial de Servicios Municipales se ha reunido con el alcalde de Ibros para hablar sobre la instalaciones de reciclaje

EL DIPUTADO PROVINCIAL VISITA IBROS 1.6.1

En la mañana de hoy, el diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha reunido con el alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, para abordar diversos asuntos en materia de residuos urbanos y el ciclo integral del agua. La Diputación de Jaén es la encargada de gestionar, en esta localidad, estos asuntos a través de las empresas mixtas Resurja y Somajasa, respectivamente.

El primer edil ha explicado que el motivo de la reunión ha sido tratar temáticas y proyectos relacionados con las diferentes instalaciones existentes en el municipio. Asimismo, ha puesto en valor los puestos de empleo que ha generado la planta de reciclaje en Ibros, el punto limpio y el centro de interpretación.

Por su parte, Hidalgo ha expuesto los resultados positivos que han obtenido de las instalaciones tras analizar y evaluar los servicios que se están prestando en el municipio, «el resultado es bastante satisfactorio». Asimismo, ha explicado que Resurja cuenta con una de las instalaciones más importantes de la provincia de Jaén. Entre ellas, la planta de clasificación y selección de residuos, una nave de 4.000 m2 que, tras el incendio que sufrió, se dotó con tecnología de última generación. Este emplazamiento cuenta con una línea de procesamiento de envases ligeros de hasta 11 toneladas al año y dos líneas de papel cartón para procesar 12.500 toneladas. Los resultados han mostrado que, en el 2022, se gestionaron hasta 8.300 toneladas de envases ligeros y 8.600 toneladas de papel y cartón, ha expuesto el diputado.

Finalmente, Hidalgo ha mostrado su intención de que estas instalaciones se conviertan en el «centro provincial de concienciación» y ha querido remarcar la importancia de reciclar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Presentada la extensa programación de la Feria y Fiestas de San Miguel

Vie Sep 15 , 2023
Tras la celebración de la comisión de festejos en el día de hoy, y presentar ante los grupos políticos del consistorio la programación, el edil responsable del área de festejos […]
Presentada la extensa programacion de la Feria y Fiestas de San Miguel

Otras noticias