Juan Ignacio López asegura que tuvo que abandonar la sesión plenaria por la actitud y expresiones de un concejal socialista hacia su persona.
De «situación bochornosa» ha calificado el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Rus la situación que se vivió en el pasado pleno ordinario del 27 de septiembre.
La denuncia pública de Juan Ignacio López se refiere a las palabras de uno de los ediles del grupo municipal socialista «tales de que si tengo un problema de sexo lo que tengo que hacer es bajarme los pantalones y ver si soy hombre o una mujer», recordaba López Pérez.
Por todo ello y lo que rodeó esta situación, el teniente alcalde ruseño asegura que ha tomado las medidas legales pertinentes, aconsejado por su abogado. Además, Juan Ignacio López ha querido agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas durante estos días tras la emisión de la sesión plenaria.
Finalmente, el concejal ha pedido disculpas al pueblo de Rus, porque asegura que «le pudo la situación» y tuvo que abandonar el pleno en el estado en que lo hizo. «Bajo ningún concepto podía quedarme con tan… semejantes expresiones que ya se habían proferido en ese momento», afirma Juan Ignacio López.