Torreperogil se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Feria del Ganado, un evento que cada año reúne a cientos de aficionados a la equitación y la ganadería
Como es tradición y a las puertas de la celebración de la Feria y Fiestas de Torreperogil, gran cantidad de aficionados al mundo del caballo y a la ganadería se reúnen en este municipio que, como antesala de sus días grandes, acoge este fin de semana la edición número XX de su Feria del Ganado “Villa de Torreperogil”, organizada por la Asociación «Amigos del caballo» en el Parque del pinar de la Mejorana y que destaca por su interés decidido en mantener la tradición de sellar las ventas e intercambios de animales con “el trato”, el formato tradicional.
Así, la Feria del Ganado contará este año, de nuevo, con exposiciones de animales, gincana ecuestre de obstáculos, exhibición de doma vaquera, charlas-coloquio y un sin fin de actividades relacionadas con la ganadería. Así mismo, y tras el éxito en la edición de 2023, este año se repetirá el taller de equinoterapia con los chicos y chicas de la Asociación de Diversidad Funcional Medinaceli.
Se trata, en palabras de la concejala responsable de festejos torreña, de dar contenido a la Feria con un fin de semana previo de actividades que atraigan a todo tipo de público, como las personas amantes del mundo del caballo que vendrán a la Feria del ganado, pero además, con eventos y actividades paralelas a esta celebración que logran también atraer a todo tipo de público.
Por su parte, Alfonso Jiménez, presidente de la Asociación «Amigos del Caballo», ha destacado el crecimiento de la feria a lo largo de sus veinte años de historia: «Cada año son más los participantes y visitantes que se suman a esta cita. Hemos habilitado 80 boxes, pero la demanda ha sido aún mayor».
Jiménez ha subrayado la importancia de preservar las tradiciones ganaderas y ha invitado a todos los interesados a participar en esta cita.