El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado hoy las obras de construcción de una glorieta en la JA-6110, principal vía de acceso a Sabiote. Acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Miguel López, el diputado ha destacado la importancia de esta inversión para mejorar la seguridad vial y potenciar el desarrollo económico del municipio.
Acompañado por el alcalde de Sabiote el diputado ha destacado la importancia de esta actuación para mejorar la seguridad vial y potenciar el desarrollo económico del municipio. «Hemos puesto un cariño especial pero también todos los medios económicos y técnicos para que sea una realidad buscando fundamentalmente dos objetivos: la Seguridad Vial y aprovechar las oportunidades de un municipio con muchísimas potencialidades», afirmó el diputado, destacando la relevancia de esta intervención para Sabiote.
Según el diputado, esta obra, con un presupuesto de adjudicación de unos 524.000 euros, busca mejorar la seguridad vial en la zona y facilitar el acceso al casco antiguo de Sabiote. «Estamos aumentando el presupuesto en carreteras siendo conscientes de que es relevante tener unas vías de comunicación importantes», añadió.
Por su parte, el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, agradeció la visita del diputado y destacó la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para el desarrollo del municipio. «Esta construcción de glorieta y refuerzo del firme hasta la entrada a Sabiote fue una propuesta de la sociedad sabioteña», explicó el alcalde. «Sabemos que las obras conllevan molestias, pero creemos que muy pronto esta carretera va a estar a disposición de todos los que nos visitan y de todos los sabioteños y sabioteñas».
López también resaltó la importancia de la Diputación Provincial para los pequeños y medianos municipios de Jaén. «La Diputación es una pieza clave para los municipios como Sabiote y es de agradecer también que se este trabajando en todos estos ámbitos», concluyó.
Esta obra, con un presupuesto de adjudicación de unos 524.000 euros, incluye el refuerzo del firme y la construcción de la rotonda, facilitando el acceso al casco antiguo y mejorando la seguridad vial.
Tanto el diputado como el alcalde coincidieron en la importancia de esta inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Sabiote y potenciar el desarrollo turístico de la villa.