La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, participó junto al alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, en un destacado encuentro comarcal dirigido a personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio. Este evento fue organizado por Macrosad y contó con la participación de cerca de un centenar de trabajadores que prestan servicio en las localidades de Ibros, Baeza, Begíjar, Canena, Lupión y Rus.
El evento, celebrado con el objetivo de promover la convivencia y el bienestar entre los mayores, fue una oportunidad única para que los asistentes pudieran salir de su rutina diaria y disfrutar de un día lleno de actividades y conversaciones en un ambiente ameno y acogedor.
Francisca Medina, vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, ha destacado la importancia de este tipo de actividades, subrayando que «nuestro objetivo último, sobre todo porque son mayores y usuarios del servicio de ayuda a domicilio, es que puedan participar en una jornada de convivencia. Es fundamental sacarlos un poquito de su casa, darles la oportunidad de entablar conversaciones y disfrutar de un día diferente a su rutina diaria.»
Medina también puso en valor el servicio de ayuda a domicilio, destacando que en esta comarca hay más de 173 auxiliares que prestan servicio a más de 600 personas usuarias. Este servicio no solo asegura que las personas mayores puedan permanecer en sus hogares con todas las atenciones necesarias, sino que también brinda tranquilidad a sus familiares.
«Un servicio como este tiene una repercusión enorme, ya que permite que las personas puedan permanecer en su domicilio, estén bien atendidas y sus familiares tengan la tranquilidad de saber que están en buenas manos,» afirmaba Medina.
En toda la provincia de Jaén, más de 13,000 personas se benefician de este servicio, que es apoyado por más de 3,000 auxiliares de ayuda a domicilio, según Medina.