El alcalde de Rus, Juan Palomares, junto a Juan Ignacio López, concejal de Juventud de Rus, David Ramiro, representante del Grupo Joven de Rus y María Valcárcel, técnico de empleo de la Cruz Roja, han presentado hoy la campaña de compra solidaria de Juguetes para el Día de Reyes 2025, que se organiza en colaboración con el Grupo Joven y Cruz Roja. Una iniciativa que se desarrollará desde el 26 de marzo hasta el 26 de abril.
El año pasado, la iniciativa recaudó 1.000 euros gracias a la venta de papeletas para un sorteo, lo que permitió adquirir 130 juguetes que fueron entregados a Cruz Roja para su reparto.
Este año, la campaña se renueva con la instalación de las huchas solidarias en comercios locales y bares del municipio. El objetivo es superar la cifra del año pasado y llegar a más niños y niñas.
Juan Ignacio López, concejal de Juventud, ha destacado la solidaridad del pueblo de Rus y ha hecho un llamamiento a la participación en la campaña. «Este año queremos que la campaña sea aún más grande y que todos los niños y niñas de Rus puedan disfrutar de un regalo en Reyes», ha afirmado.
David Ramiro Olmedo, representante del Grupo Joven, ha agradecido el apoyo del pueblo de Rus en la campaña del año pasado y ha pedido que este año la participación sea aún mayor. «Me gustaría que todos los vecinos de Rus se animen a colaborar y que podamos hacer algo aún mejor que el año pasado», ha declarado.
Las huchas solidarias estarán disponibles en los siguientes establecimientos como Supermercados Delgado Molina, Casa Juan Palomares, Ferretería García, Comestibles Marga, Bar Loren, Pi Tapitas, Sevillano, Campana, Panadería la Estación, Farmacia Sánchez Ruiz, Carnicería José, Casa Pedro, entre otros.
El Ayuntamiento de Rus, el Grupo Joven y Cruz Roja animan a todos los vecinos a colaborar con esta iniciativa solidaria.