El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el cementerio de la localidad de Sabiote para ampliar los nichos, una actuación que está enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación.
José Luis Agea ha destacado la intervención que se está llevando a cabo como ha sido la ampliación del cementerio municipal así como la construcción de 145 nichos, destacando, en este sentido, la gestión de los servicios públicos por parte del equipo de gobierno de Sabiote.
Por otra parte, Agea ha señalado que en este mes será aprobado un Plan de Obras y Servicios dotado en 205.000 euros que vendrán a mejorar las infraestructuras en el municipio de Sabiote y seguir prestando servicios públicos de calidad, o la actuación en la carretera JA-6110 de acceso a Sabiote y en el que la Diputación invertirá 580.000 euros.
Por su parte, el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, afirmaba que «el proyecto que hoy se presenta cuenta con una inversión de algo más de 83.000 euros financiados por la Diputación Provincial».
En este sentido, Luis Miguel ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando la Diputación a través de los planes de empleo. Unas ayudas que, según puntualizaba, sirven para reactivar la economía en el comercio y empresas locales. Así mismo, López instaba al Gobierno Autonómico a desarrollar diferentes líneas de ayuda al igual que están realizando Diputación y el Gobierno de España ante la difícil campaña aceitunera que se espera.