En el municipio de Rus hoy se ha dado a conocer la coalición de partidos que formarán parte del gobierno municipal durante el próximo mandato, un tripartito formado por Partido Popular, Ciudadanos y Mi Rus que dejan al PSOE de Manuel Hueso en la oposición.
Recordemos que el las pasadas elecciones los socialistas consiguieron 5 concejales, mientras que el PP lograba 3, Cs se alzaba con dos concejalías y Mi Rus con una. Pues bien, la suma del resto de partidos frente al PSOE suman mayoría y han pactado para gobernar el municipio, rubricando un acuerdo de gobierno que establece unos mínimos correspondientes a los nexos de unión de su correspondientes programas electorales y procediendo a un reparto de concejalías y de liderazgo del consistorio que comenzará con la alcaldía para el PP hasta enero de 2025, posteriormente pasará a Ciudadanos hasta los próximos comicios municipales, mientras que Mi Rus ostentará durante los cuatro años la primera tenencia de alcaldía.
Con respecto a las concejalías, Juan Antonio Palomares, candidato de Ciudadanos, explicaba que el PP llevará el área de Personal durante su período en la alcaldía, y las delegaciones de Economía, Hacienda, Patrimonio, Turismo, Cultura, Participación ciudadana, Seguridad, Agricultura y Medio Ambiente durante los cuatro años de mandato.
Por su parte, Ciudadanos gestionará Personal durante su período en alcaldía, y las áreas de Deportes, Educación, Consumo, Empleo y Festejos durante todo el mandato.
En cuanto a Mi Rus, se hará cargo, con la primera tenencia de alcaldía durante todo el mandato, de las áreas de Urbanismo, Igualdad y Juventud.
Los candidatos y la candidata, Juan Palomares (Cs), Rocío Beltrán (PP) y Juan Ignacio López (Mi Rus), se mostraban satisfechos del acuerdo alcanzado y explicaban que se ha creado una comisión de seguimiento para controlar que se cumplen los compromisos programáticos rubricados.