La alcaldesa de Begíjar, Eu Martínez, ha salido al paso para explicar la situación del Pabellón de Deportes y de los monitores de las instalaciones deportivas del municipio.
La primera edil ha explicado que esta situación «se ha generado por un decreto ley del Gobierno Central que tuvieron que asumir» desde que se aprobó en marzo. Así, propusieron a los monitores que se hicieran autónomos y facturasen al ayuntamiento, algo que no resultó viable, por lo que el consistorio optó por la opción de licitar los servicios. Estas licitaciones, explica Martínez, ha seguido la ley de contratos del sector público, siendo el órgano competente la alcaldesa.
También ha añadido la alcaldesa que cuando llegaron al Ayuntamiento ya existía una RPT (relación de puestos de trabajo) en la que no estaba contemplada la estabilización de estos trabajadores con la ley aprobada en marzo. Respecto a los contratos de los monitores, Eu Martínez ha subrayado que fueron informados desde el 12 de diciembre y no se les ha ocultado información.
Respecto a las clases y actividades deportivas, excepto danza clásica, se mantendrán las clases como anteriormente, detallando que el pabellón va a estar abierto de 16 a 22 h. y explicando que los horarios y días en los que se van a impartir las disciplinas que serán:
- Gimnasio: de 16 a 22h de lunes a viernes, con monitor de sala de 17 a 20h.
- Kárate: lunes miércoles y jueves de 18 a 22h.
- Zumba, lunes: martes y miercoles de 19 a 20 h.
- Zumba Kids: lunes, mártes y miércoles de 18 a 19 h.
- Pilates: lunes y miércoles de 8:30 a 10:30. y de 16 a 18 h.
- Gimnasia para mayores: martes, jueves y viernes. Grupo 1 de 9:30 a 10:30 h. y Grupo 2 de 10:30 a 11:30 h.
Eu Martínez ha pedido que no se engañe a la gente y se piense en los vecinos y usuarios. Además, ha explicado que de los anteriores monitores, 3 continúan en la actualidad y las condiciones no son tan malas como se está diciendo.