Begíjar acoge el Comité Comarcal del PSOE de La Loma

Begijar acoge el Comite Comarcal del PSOE de La Loma 2.11.1

En la tarde del 13 de septiembre en la localidad de Begíjar se celebro el Comité Comarcal del PSOE de La Loma, en él se conto con la presencia de Secretario General del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el Secretario de Organización, Jacinto Viedma, además de miembros de las ejecutivas de las agrupaciones socialistas de los diferentes municipios de la comarca.

Durante la cita Reyes ha puesto el acento en la necesidad de continuar analizando, ante el inicio del curso político, lo más importante «que no es otra cosa que los hombres y mujeres de nuestros respectivos municipios». Desde el PSOE, afirmaba el Secretario General Socialista jienense, «vamos a trabajar en la calle, con los colectivos, pendientes de sus preocupaciones e inquietudes y por supuesto intentando que los servicios públicos de cada uno de nuestros municipios funcione correctamente».

Un curso político que, según afirmaba Reyes, «nos va a llevar a las elecciones municipales del 28 de mayo del año que viene donde los socialistas pretendemos revalidar ese respaldo mayoritario que la ciudadanía nos dio en 2019 y para ello tenemos lo más importante, la gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas», sentenciaba.

En otro orden de cosas, Francisco Reyes adelantaba que durante el comité comarcal se iba a analizar la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia lo que, según ha asegurado, permitirá a los consistorios de estos municipios disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona.

Los ayuntamientos de la comarca de La Loma, según explicaba Reyes, contarán con 2,8 millones de euros más gracias al Gobierno de España. En total, los ayuntamientos de la provincia y la Diputación no tendrán que devolver 44,5 millones de euros. En concreto, los municipios más beneficiados de la comarca son Úbeda, con 1,3 millones de euros; Baeza, con 657.803 euros; y Torreperogil con 209.858 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Miguel Ángel Higueras, nuevo portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Úbeda

Mié Sep 14 , 2022
El Presidente del Partido Popular, Tomás Fuentes, ha anunciado el cambio de portavocía en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Úbeda. Tras la renuncia a su acta de […]
Miguel Angel Higueras nuevo portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ubeda