Los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre, Begíjar celebrará la Feria en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, unas fiestas muy cercanas a los vecinos y vecinas que viven con gran intensidad en el pueblo y están cargadas de actos religiosos y actividades de ocio para todas las edades. Ya se conoce el cartel anunciador que ha realizado el artista baezano Fernando Curiel y que ayer presentaba junto a la alcaldesa y el concejal de festejos del municipio.
Francisco José Mendoza nos explicaba porqué han elegido a este artista para realizar el cartel. Y es que, según explicaba el edil responsable del área, Curiel sabe plasmar perfectamente lo que representan las fiestas de Begíjar.
Mendoza señalaba las ganas que hay en el municipio de celebrar con normalidad las fiestas y buena prueba de ello es la respuesta de Begíjar durante la Feria de Santiago. Ahora, con más sosiego e intimidad, las Fiestas del Señor se preparan respetando las actividades que tradicionalmente han formado parte de ellas.
Finalmente, Fernando Curiel nos hablaba de su obra cuyo centro y protagonismo ocupa el Cristo de la Vera Cruz. Un cartel muy festivo y colorido, con flores, estrellas y Begíjar como telón de fondo.