El baile en Torreperogil se identifica con Magdalena Herrera Jurado, Mada para sus amigos y la gente de su pueblo que la conoce. Ella es profesora de baile y este año, añade a su riquísimo bagaje profesional y personal, el haber sido elegida para pregonar la Feria y Fiestas de su municipio.
La concejala de Festejos torreña, Pepi Mezcua, la ha presentado ante la ciudadanía como pregonera oficial de esta Feria, asegurando que la decisión ha sido muy sencilla y unánime teniendo en cuenta que Mada reúne todos los requisitos para este emblemático encargo: muy querida, muy implicada y muy pegada a su pueblo, al baile a través de sus estudios, sus ensayos, actuaciones, su alumnado… Recordaba la edil que hace ya más de 30 años, Magdalena Herrera recuperó el Bolero de Torreperogil cuando el programa «Tal como somos» se dedicó a su localidad.
Y Mada, que nos explicaba que es más tímida de lo que parece, hablaba del momento en que el alcalde le dio la noticia y cómo la recibió con muchísima sorpresa y dijo entonces que no se sentía capaz de asumir tal responsabilidad.
Después, pasados unos días y tras ser animada por su gente, cuando la llamó la concejala Pepi Mezcua y charlaron un rato, decidió aceptar el reto y tratar de hacer un pregón poniendo el corazón, a su manera, como ella es, humilde, simpática, sencilla, a quien le gusta el trato con la gente de su pueblo que tan a gala lleva.
Y ahí está, como protagonista de este importante encargo que será, el 6 de septiembre, pregonar la Feria de Torreperogil en honor a su Patrona, Nuestra Señora La Virgen de la Misericordia. Unas Fiestas a las que Magdalena Herrera invita a vecinos y foráneos que -asegura- se sentirán como en casa.