Coco, el musical para toda la familia llegó ayer a Begíjar en el marco de la celebración de la Semana cultural del municipio. Se trata del espectáculo infantil inspirado en la magnífica película Coco de 2017 producida por Disney que toma como referente la cultura mexicana.
Los artistas interpretan la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia.
Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.
El show, con magníficas actuaciones musicales, voces en directo y una escenografía de lo más extraordinaria, no dejó indiferente al público y las familias begijeñas que se emocionaron con esta entrañable historia del niño que lucha por sus sueños.