Ayer por la tarde tuvo lugar, en el marco de la celebración de la Semana cultural de Begíjar, la celebración del Primer Concurso de Pintura rápida del municipio. Al Certamen se presentaron con inscripción 19 personas, tanto de la localidad como de fuera de ella y, como anécdota, también hubo pintando dos niños. Finalmente fueron 13 los participantes que presentaron sus trabajos por la tarde (algunos de ellos llevaron sus propios lienzos, a otros se los facilitó el propio Ayuntamiento).
Todos los pintores y pintoras pudieron disfrutar de un día divertido en contacto con los vecinos y vecinas y con el jurado y gobierno local que, durante la mañana, pasearon por las ubicaciones de los participantes para conocerlos y ver qué tal iban con su cuadro o si necesitaban algo.
A las 6 de la tarde, concluido el plazo para finalizar las obras, se reunieron las pinturas en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde un jurado competente, encabezado por la concejala de Cultura, María José Carmona, valoró los cuadros y eligió a los ganadores que, en esta primera edición, han resultado ser Adrián Marmolejo y Alberto Carrillo.
Las pinturas se pueden visitar en el espacio expositivo de la antigua cárcel de Begíjar.