Inaugurada la Exposición «Ibros, Historia y Patrimonio»

ibros historia y patrimono 1.6.1

El jueves 23 de junio fue inaugurada la Exposición «Ibros, historia y patrimonio» en la planta baja de la Casa de la Agricultura. Esta ha sido realizada por la Sección Permanente del Centro de Adultos «Los Olivos» de Ibros, encabezada por Carmen Martínez Herrera.

En la inauguración de esta muestra estuvo presente el alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes: «Un trabajo que muestra la historia del municipio y sus restos arqueológicos». Reyes, ha agradecido el trabajo realizado por el Centro «Los Olivos» recopilando la información que se ha plasmado en esta muestra.

Por su parte, Carmen Martínez Herrera ha encabezado los trabajos de elaboración de esta exposición que recogen la singularidad del patrimonio de Ibros, con vienes muebles e inmuebles, patrimonio inmaterial, con las señas que conforman la identidad como pueblo del municipio.

La muestra consta de 17 paneles que recorren la historia desde los orígenes hasta la antigüedad íbera, la división del municipio en dos jurisdicciones del municipio hasta la unificación que se alcanzó en el siglo XIX. La exposición también recoge las fiestas y tradiciones religiosas del municipio, destacando el culto a la Virgen de los Remedios, patrona de Ibros.

Horario de visitas

De Lunes a Sábado de 11:00 a 13:00

De Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La subdelegada señala el impulso decidido del Gobierno para construir el enlace de Baeza con la A-32

Lun Jun 27 , 2022
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha puesto en valor el impulso decidido del Ejecutivo para construir el enlace de Baeza entre la autovía estatal A-322 […]
enlace baeza a32