Todo previsto para la puesta en funcionamiento de la nueva planta de Resurja en Ibros

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, ha participado en una en una visita técnica a la planta de selección y clasificación de envases ligeros y papel-cartón de Ibros acompañada por el diputado provincial Luis Miguel Carmona junto al alcalde del municipio, Juan Matías Reyes, en la que se están desarrollando pruebas de cara a su puesta en funcionamiento por parte de la empresa Resurja.

El primer edil ibreño destacaba la satisfacción que suponer ver ya en funcionamiento esta nueva sección de las instalaciones que forman parte «de la historia de Ibros» y que continúa haciendo de la localidad «el centro del reciclaje de la provincia».

Por su parte la vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, explicaba que esta planta está en fase de comprobación del funcionamiento de las líneas puesto que será inaugurada una vez finalicen las elecciones para progresivamente ir abriendo dichas líneas e incorporar a los trabajadores a sus labores.

Parra ha remarcado la importancia del proyecto de reconstrucción de la planta de selección y clasificación de envases y papel-cartón poniendo en valor además la colaboración público privada gracias a la sociedad mixta Resurja. “En breves fechas se pondrá en funcionamiento esta planta, que va a ser más moderna para dar respuesta a la demanda existente, e Ibros será un referente desde el punto de vista del acopio de estos productos que posteriormente se reciclan”. La nueva planta estará preparada para el tratamiento de dos fracciones, la de envases ligeros con dos líneas con capacidad para tratar 11.000 toneladas al año, y una línea para papel-cartón que podrá tratar 12.500 toneladas al año.

La vicepresidenta del ente autonómico hacía hincapié también en la relevancia del Centro de Interpretación del Reciclaje y la Economía Circular que cuenta con 150 metros cuadrados preparados como un espacio versátil para su visita, la recepción de grupos y la celebración de charlas y talleres. Entre sus contenidos se abordan temas como el cambio climático, las falsas creencias en torno al reciclaje, el uso correcto de los contenedores y los retos de la Economía Circular, con una especial referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda acoge la IX edición del ´Encuentro Internacional de Poesía 2022´

Vie May 27 , 2022
La concejala de Cultura de Úbeda, Elena Rodríguez junto a Isabel Rezmo, poeta y miembro del colectivo Úbeda Encuentro Poético, presentaban esta mañana la IX edición del ‘Encuentro Internacional de […]