Ibros y Martos acogerán en julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid

Celebración campus de fútbol Fundación Real Madrid (1)

Los municipios de Martos y de Ibros acogerán este próximo mes de julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una actividad que se celebrará por segunda vez en la provincia de Jaén después de que el pasado verano tuviera lugar en Quesada y Torredelcampo. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto al ex jugador del Real Madrid y embajador de esta fundación, Ricardo Gallego, y el Relaciones Institucionales de esta entidad, Félix González, esta actividad en un acto al que también han asistido los alcaldes de Martos y de Ibros, Víctor Torres y Juan Matías Reyes, respectivamente.

“Continuamos siendo sede de un proyecto que ofrece la oportunidad a los niños y niñas de vivir una experiencia inolvidable. Este año serán Martos e Ibros las sedes de estos dos campus, con una oferta de 100 plazas para cada uno de ellos”, ha informado el diputado de Cultura y Deportes, que ha explicado que la Diputación de Jaén y los ayuntamientos becarán a los inscritos de tal forma que la cuota de inscripción será de 75 euros frente a los 230 euros con los que está valorada cada plaza. El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Martos será del 18 al 22 de julio, mientras que en Ibros se desarrollará del 25 al 29 de julio.

“La Diputación tiene entre sus competencias el fomento y la promoción de la práctica deportiva, porque entendemos el deporte como una herramienta de salud pública, pero también como lugar de encuentro para transmitir valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina o el respeto por el rival”, ha señalado Ángel Vera, que también ha recordado que la Fundación Real Madrid ha sido galardonada con el Premio Laureus 2022 en la categoría Sport for Good Society por su labor de ayuda al desarrollo de la sociedad y los jóvenes en todo el mundo a través del deporte.

Ricardo Gallego, ex jugador del Real Madrid y embajador de esta entidad, ha destacado que “la Fundación es el alma del club. A través de ella intentamos devolver a la gente todo el cariño que nos demuestra y darles las gracias por ser aficionados y seguirnos”. Con respecto a los campus, “esperamos que los niños y niñas disfruten de una experiencia inolvidable y aprendan a través de la práctica deportiva unos valores positivos que los acompañen durante toda su vida”.

Por último, el Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, ha explicado la dinámica de estos Campus Experience que se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes. “Esperemos que tras el éxito de los campus del año pasado, este año en Martos e Ibros la respuesta sea muy importante. A todos los niños y niñas se les va a entregar una equipación y la actividad que se realiza tiene una parte deportiva en el terreno de juego y una parte complementaria de formación en valores”, ha comentado.

Para más información e inscripciones en estos Campus Experience Fundación Real Madrid en la provincia de Jaén se ha habilitado la web https://campusexperiencermf.com/#Sedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Las “Noches de Palacio” 2022 de la Diputación incluirán 16 actuaciones entre el 27 de mayo y el 23 de septiembre

Mié May 25 , 2022
Las “Noches de Palacio” de la Diputación Provincial de Jaén volverán a llenar de cultura las noches estivales jiennenses con una programación que en este 2022 estará compuesta por un […]
Noches de Palacio y disco Jaén canta a Jaén (1)