El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha visitado la “Senda del Recuerdo” de la Vía Verde del Guadalimar, en la que se han plantado árboles en recuerdo a víctimas de covid-19 en la provincia.
Durante su visita los escolares han plantado un total de 168 árboles que son los fallecidos en estos cinco municipios durante la pandemia.
Esta iniciativa, explicaba Reyes, es «un reconocimiento a los sanitarios y sanitarias, un reconocimiento a los docentes, a los trabajadores públicos en general, a los transportistas, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los agricultores, en definitiva, a la sociedad en general que en esta pandemia han dado lo más importante que tienen que es su trabajo y su solidaridad», sentenciaba Reyes.
En este acto también han participado escolares de localidades por las que discurre este antiguo trazado ferroviario y que han tomado parte en distintos talleres lúdico-educativos en el marco de esta jornada. Esta actividad forma parte del programa de actividades “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”.