Trabajos de rehabilitación de dos casas cueva en el municipio de Rus

El Ayuntamiento de Rus está llevando a cabo la recuperación de las dos últimas casas cueva que se ubican en el casco urbano y que se encontraban en estado de semiabandono después de que sus moradores consiguieron un vivienda más digna hace años.

A través de trabajos de administración por parte del Ayuntamiento sedecidió recuperar estas viviendas como reflejo de la propia historia local. Son dos viviendas diferentes en espacio, una con tres dependencias y la otra solo cuenta con un espacio donde se desarrollaba toda la vida familiar.
El objetivo de estas tareas de rehabilitación es poder dejarlas como un atractivo turístico más en la localidad, recordando el lugar donde hubo una zona en la que había varias cuevas de las que
solo estas dos se han mantenido.

La localidad de Rus que oferta varios atractivos turísticos de diferentes etapas de su historia local, ahora se completa con este ejemplo de arquitectura urbana aprovechando espacios donde se podían ubicar casas cueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda acoge el Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras

Mar May 3 , 2022
Más de trescientos profesionales y una veintena de empresas expositoras estuvieron presentes ayer sábado en el Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras, cita de referencia en el panorama […]