Ibros celebra la Feria en honor a su patrona la Virgen de los Remedios

Tras un puente de mayo repleto de actividades de Pre-Feria, ayer daba comienzo la Feria y Fiestas de Ibros en honor a la Virgen de los remedios. Cabalgata, Pregón y procesión de la Virgen, con tormenta incluida, daban así el pistoletazo de salida a estas celebraciones que son «las más grandes» para todos y todas las ibreñas: las de su patrona, su Virgen.

Hoy ha sido el día grande porque el 3 de mayo se celebra la Festividad Nuestra Señora de los Remedios. Con tal motivo, esta mañana la Parroquia de San Pedro y San Pablo ha acogido una preciosa y solemne Fiesta principal dedicada a la patrona con el Canto Litúrgico a cargo de la Coral Polifónica Villa de Mancha Real. Una misa que han podido seguir muchas personas desde la iglesia, pero también a través de nuestras cámaras, por TDT e internet, ya que esta celebración eucarística ha sido retransmitida en directo por 9 La Loma.

Concluida la eucaristía ha tenido lugar la solemne procesión de la Virgen, que ha recorrido las calles del municipio acompañada por la Banda de Música “Pedro Gámez Laserna” de Jódar.

Ya por la noche, y si el tiempo lo permite, la Caseta Municipal acoge la actuación del humorista Toni Rodríguez y seguidamente, a partir de las 23 h. la de la Orquesta Moonlight.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda se prepara para una nueva semana con el Festival Flamencos y Mestizos

Mar May 3 , 2022
El Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda acogió una de las citas más interesantes de la programación de Flamencos y Mestizos, la actuación de “Las Migas”, un cuarteto de […]