El PSOE de Rus pide a la Junta que restablezca las 4 líneas perdidas de autobús a Linares y Úbeda

parada de autobus de rus

El PSOE de Rus denuncia que el municipio ha perdido 4 servicios de autobuses a Linares y Úbeda, exige su restablecimiento y recalca que la pandemia “ya no puede ser una excusa” para mantener este recorte. El alcalde y secretario general del PSOE de Rus, Manuel Hueso, explica que el municipio ha pasado de contar con 7 autobuses a Úbeda a sólo 4, mientras que la frecuencia a Linares se ha reducido de 4 a 3.

La pandemia no puede ser una coartada para recortar servicios como éste, que son fundamentales para la igualdad y para la cohesión social. Han pasado ya más de 2 años, estamos retomando la normalidad y no se puede entender que se mantenga esta pérdida de autobuses para un municipio como el nuestro”, señala.

Así las cosas, Hueso reclama a la Junta de Andalucía que “actúe de inmediato para restablecer la normalidad en el servicio de transporte de Rus y que nuestros vecinos y vecinas puedan volver a contar con las mismas opciones que había antes de la pandemia”.

Subraya que el transporte hacia otros municipios “es un servicio básico para comunicar a los pueblos más pequeños y mantenerlos conectados con otras urbes donde se prestan servicios esenciales desde el punto de vista sanitario o educativo, sólo por poner un par de ejemplos”.

“En un escenario donde estamos hablando de proteger al medio rural y de evitar la despoblación, es determinante que municipios como Rus no queden aislados ni incomunicados. Hay que trabajar la cohesión territorial y eso exige un servicio de transporte digno que dé respuesta a la demanda de nuestros vecinos y vecinas, una demanda que es de sentido común”, argumenta.

Por ello, Hueso solicita a la Junta de Andalucía que “tome cartas en el asunto” y que “le devuelva a Rus los servicios de autobús con los que contaba anteriormente”. Confía en que el Gobierno andaluz “sea receptivo” a esta petición y “no siga dando la impresión de que su obsesión es deteriorar los servicios públicos, abandonar a su suerte a los pequeños municipios y dinamitar la igualdad de oportunidades para el medio rural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Cuadernos de Pupitre llega a su 29ª edición, en esta ocasión dedicada a la figura de Miguel Hernández

Lun Abr 25 , 2022
El auditorio de las Ruinas de San Francisco acogió en la tarde del sábado 23 de abril el acto de presentación de la 29ª edición de Cuadernos de Pupitre, que […]
cuadernos de pupitre