El portavoz del grupo municipal del PSOE, en el Ayuntamiento de Begíjar, Diego Soriano, ha denunciado que la delegada de salud no ofrezca una solución real a la ausencia de pediatra en el municipio después de una visita que califica como «ineficaz, propagandística y altiva».
Diego Soriano ha lamentado que son ya cuatro meses sin la consulta de pediatría, a pesar de las numerosas peticiones que han realizado para que la Junta restablezca el servicio y que, lamentablemente, cuando la delegada parecía que iba a darles una solución se han encontrado «con un discurso vacío».
El portavoz del PSOE critica que la solución propuesta haya sido la de sustituir a la pediatra por la médico de familia de Lupión, considerándolo «una tomadura de pelo», ya que no dudan de la profesionalidad de esta médica, pero piensan que es un parche para este problema y no una solución a la altura de las necesidades.
Diego Soriano ha incidido en que este problema es solo uno más de los que vienen relacionados con el «desmantelamiento de la sanidad pública en Andalucía», criticando también que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Begíjar haya suprimido la Concejalía de Salud en la reorganización de áreas municipales del último pleno. En este sentido, Soriano ha lamentado que se hayan perdido las plazas de 3 enfermeras que estaban vinculadas al consultorio de salud del municipio con el despido de 8.000 profesionales de la sanidad en Andalucía, o que las políticas de la Junta pasen por desviar consultas y operaciones a la sanidad privada.