Torreperogil celebrará su carnaval del 25 al 28 de febrero y el 5 de marzo

La comisión de festejos del Ayuntamiento de Torreperogil celebrada en la tarde de ayer, determinó que ante la ausencia de restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía, no hay motivo para la cancelación de una de las fiestas más queridas y con más tradición del municipio.

Así, el Carnaval 2022 de Torreperogil comenzará el viernes 25 de febrero con un programa de actividades que se extenderá durante todo el fin de semana, una fiesta que pretende recuperar su esencia tras el patrón obligado del pasado año, viviéndose nuevamente el mejor carnaval de calle de la provincia de Jaén y uno de los más espectaculares de Andalucía.
Durante todo el fin de semana (25, 26, 27 y 28 de Febrero) y aprovechando la festividad del Día de Andalucía, Torreperogil se llenará de carnaval y volveremos a disfrutar de nuestro “Mascarote”, disfraz típico del municipio y que sobrevivió a la dictadura, recorriendo las calles de Torreperogil esquivando incluso la censura del franquismo.

Además se mantendrá el gran desfile de carnaval el próximo 5 de marzo, uno de los eventos de calle más espectaculares del carnaval Andaluz y que reúne a miles de turistas por las calles que comprende el recorrido del carnaval torreño, donde la creatividad de sus autores/as y el respeto en la fiesta, suman los ingredientes perfectos para el éxito de una tradición muy particular.

En los próximos días se desgranará la programación diaria del Carnaval 2022 y se publicarán todas las novedades de esta nuestra fiesta más querida, nuestra seña de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La concejala de igualdad y bienestar social de Baeza hace balance de la actividad del Centro de Información a la Mujer

Jue Feb 3 , 2022
La Concejala de Igualdad y Bienestar Social de Baeza, Carmen Salazar, ha realizado en la mañana de hoy, balance de la actividad realizada en el último año 2021 en la […]