Desde el Ayuntamiento de Begíjar han querido denunciar a través de las redes sociales la inseguridad que, según afirman, llevan observando en el municipio desde 2019. Una inseguridad total en las calles del pueblo que se ha visto reflejada en la reciente agresión a una vecina del municipio, en la calle García Lorca, de avanzada edad, a la cual un grupo de jóvenes atacaron empujándola, dejándola malherida y tirada en el suelo, según explican desde el equipo de gobierno begijeño. Esta vecina se encuentra en cama y con dependencia debido a las graves lesiones por la caída provocada por la agresión.
El gobierno local condena totalmente todo tipo de violencia y no concibe que puedan llegar a ocurrir este tipo de agresiones. Por eso, ya han denunciado este ataque ante la Guardia Civil habiendo identificado a los agresores como jóvenes conocidos del municipio.
La alcaldesa ha asegurado a través de las redes que va a coger personalmente las riendas de la seguridad del municipio, coordinando a la Policía Local y establecimiento reuniones con la Guardia Civil de Baeza, a cuya demarcación pertenece el pueblo de Begíjar.
Teniendo en cuenta que esta delincuencia es propiciada en la mayoría de los casos por gente joven, el equipo de gobierno ha decidido también que se van a realizar seminarios «antiviolencia» en el instituto de la localidad.
Estas son algunas medidas que el Ayuntamiento ha anunciado que llevará a cabo con el objetivo de terminar de una vez con la inseguridad y poder vivir pacíficamente en el municipio.