El municipio de Canena celebra los próximos días su Feria y Fiestas en honor a la patrona, Nuestra señora de los Remedios. Unas fechas en las que, según señala el alcalde, Jose Carlos Serrano, se necesita de la responsabilidad y la ayuda de todos los vecinos, vecinas y foráneos que visiten la localidad. Habrá conciertos, actividades infantiles y se trata de pasarlo bien en las zonas abiertas en las que se van a celebrar estos eventos, los Jardines del Ayuntamiento y el propio Recinto Ferial. Mucha responsabilidad y evitar concentraciones de personas, aunque saliendo a celebrar y disfrutando con familiares y amistades en los establecimientos del pueblo, pero eso sí, con el más escrupuloso de los respetos a las normas sanitarias.
Precisamente, ayer mismo, la Consejería de salud y Familias realizaba un cribado masivo en Canena con gran participación de personas y, al respecto, el primer edil explicaba que los casos en el municipio han descendido mucho y los datos, en principio, animan al optimismo. Unas cifras que se deben seguir bajando, según defendía Serrano, para que Canena vuelva a no tener casos de covid.
El alcalde hablaba, además, de la residencia de personas mayores y de la gran apuesta que ha hecho el ayuntamiento para que este Centro sea municipal, dedicando a él gran parte de los recursos económicos del consistorio.