Begíjar celebró el III Orgullo LBTBIQ+ en la Plaza de la Diversidad

El municipio de Begíjar intenso fin de semana de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. La Plaza de la Diversidad acogió el domingo por la tarde un acto que contó con la ponencia de Martina Zaragoza bajo el título el «Recorrido histórico de las personas trans en España desde la transición española hasta nuestros días». En este, la ponente expuso distintos casos de personas trans y los problemas a los que se han venido enfrentando en el último siglo.

Seguidamente tuvo lugar el teatro-monólogo «Miss destierro», una pieza inspirada en el género del vodevil. A través de esta historia, Ismael,  su protagonista, habla de su primer amor, el primer desengaño, la búsqueda de uno mismo, el conflicto de identidad y emocional, las tradiciones con sus prejuicios y el mundo alrededor de un núcleo pequeño como es un pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Todos los viernes y sábados veladas nocturnas para mayores en la piscina municipal de Úbeda

Mar Jun 29 , 2021
Desde la concejalía de mayores de Úbeda se se quieren retomar las actividades con este colectivo poco a poco, con tal motivo se han presentado hoy las veladas nocturnas para […]
piscina 1.5.1

Otras noticias