La Fundación Caja Rural otorga subvenciones a la Asociación de Discapacitados «Virgen de la Estrella» y a la Fundación «María Ortega Granada»

Esta mañana, la Fundación Caja Rural de Jaén ha otorgado subvenciones de la convocatoria Rural Solidaria, destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la diversidad funcional, enfermedad crónica y adicciones. Estas subvenciones, además, en su 95% se destinan a sufragar nóminas o seguros sociales de los profesionales que forman parte de estos proyectos. En el acto han estado presentes María López Torres, presidenta de la Asociación de Discapacitados «Virgen de la Estrella», Alfonso Garzón Vera, presidente de la Fundación «María Ortega Granada» y Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén.

Asociación de Discapacitados Virgen de la Estrella

La Asociación de Discapacitados Virgen de la Estrella trabaja para fomentar el desarrollo, la formación e integración de las personas con discapacidad en pro a un aumento en la calidad de vida de estas personas y sus familiares, debido a la vulnerabilidad de este colectivo, que en muchas ocasiones sufre un alto grado de exclusión social.

La Fundación Caja Rural de Jaén ha otorgado una subvención a esta asociación cuya cuantía irá destinada a la contratación de una persona profesional de la pedagogía con el fin de llevar a cabo diferentes actividades para fomentar el cuidado y autocuidado de las personas que forman parte de la asociación. El objetivo de este proyecto apoyado por la Fundación Caja Rural de Jaén es adquirir y entrenar las habilidades necesarias para aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante planes de atención individualizada y la ejecución de diversos talleres donde se trabajan diferentes áreas, haciendo hincapié en las habilidades sociales, la autonomía y áreas básicas del cuidado en el hogar y para uno mismo. De este modo se ajusta la formación a las necesidades individuales de cada uno de los usuarios y atendiendo al control emocional de manera individualizada.

Fundación María Ortega Granada

La Fundación María Ortega Granada trabaja con adultos mayores que sufren demencia fronto-temporal, vascular o Alzheimer. Este colectivo ha sido fuertemente golpeado a causa de las secuelas que se han generado tras el confinamiento y a consecuencia del COVID-19, por lo que se ha detectado una necesidad de minimizar los efectos negativos que han tenido lugar tras esta crisis socio-sanitaria y que ha golpeado a todas las personas, pero especialmente ha influido en aquellos colectivos más vulnerables.

Conocedora de esta situación, la Fundación Caja Rural de Jaén ha otorgado a la entidad una subvención que irá destinada a su proyecto ‘Volviendo a disfrutar’, cuyo objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas que forman parte del colectivo con el que trabaja la asociación. Dicha ayuda económica irá destinada para la contratación de una persona profesional en la psicología con el fin de realizar un programa de estimulación cognitiva individualizada que se ajuste a las necesidades específicas de cada uno de los participantes. Así que gracias a la subvención, se contribuye a la compensación del déficit cognitivo-social fruto de la pandemia, así como a la potenciación de las capacidades y habilidades que las personas aún conservan, reduciendo la velocidad a la que progresan las enfermedades que sufren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Municipios andaluces con cierre perimetral por incidencia de covid

Jue Abr 22 , 2021
Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 23 de abril de 2021, tras su publicación en el BOJA En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, […]