La Consejería de Salud y Familias ha iniciado en la mañana de hoy el cribado masivo en Torreperogil donde 390 ciudadanos/as han sido convocados para la realización del estudio.
Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
Las personas se citaron de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que habían sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicaba el día y franja horaria a la que debían acudir.
Es importante que únicamente vayan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deben ir al punto habilitado para realizar las pruebas.
El número de test obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba.
Se están utilizando test de antígenos que permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.
Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
El Ayuntamiento de Torreperogil está colaborando tanto con medios materiales como personales a un desarrollo correcto de este cribado masivo.

