El PSOE formaliza su recurso contra la moción de censura en Begíjar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Begíjar ha formalizado en el juzgado un recurso contencioso administrativo para que quede sin efecto el acuerdo del pleno del pasado 23 de agosto por el que, el hasta entonces alcalde, Andrés Gárate, fue relevado de la alcaldía al admitirse a debate una moción de censura presentada por el PP y una concejala que los socialistas consideran tránsfuga.

Así lo ha señalado el propio Gárate, quien ha anunciado que el PSOE ha pedido como medidas cautelares que, de forma provisional y hasta tanto se resuelva el asunto, se reponga en el cargo de alcalde al anterior regidor socialista. Y es que, desde el PSOE, se argumenta que podría haber graves consecuencias para el pueblo de Begijar si durante la sustentación del procedimiento está gobernando una persona distinta a la que resultó de las elecciones, y todo ello, en base a una moción de censura que conculca lo establecido al respecto en la Ley Electoral, según explican en el escrito del recurso presentado ante la justicia. Además, el asesor jurídico del Grupo Socialista advierte que lo acontecido este mes de agosto en el municipio lesiona el derecho fundamental de Andrés Gárate de acceso a cargo público, y por ello, el recurso interpuesto deberá tramitarse por el procedimiento especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

GEA celebró su encuentro de Maestros de Almazara en la Institución Ferial de Jaén

Lun Sep 11 , 2017
Durante estos días, IFEJA acoge el XI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, organizado por GEA Iberia hoy en colaboración con la Diputación de Jaén. La delegada del Gobierno, […]
vlcsnap 2017 09 12 12h22m07s526

Otras noticias