Esta mañana, la Asamblea provincial de Izquierda Unida, junto a representantes de la formación política en la comarca de La Loma y compañeros del partido en el municipio de Begíjar se han reunido en la sede begijeña para mostrar su apoyo y felicitar por su comportamiento y actuación en el pasado pleno del día 23 en el municipio al concejal de IU en el ayuntamiento, José Pozo, quien hubo de presidir la Mesa de Edad de la Moción de censura que la sesión abordó contra el, hasta ese día, alcalde socialista de la localidad, Andrés Gárate.
Por su parte, el edil begijeño de Izquierda Unida, ha denunciado el comportamiento y los comentarios que, según explica, el Psoe está vertiendo por el municipio. Y es que, según explica José Pozo, en los últimos días, los socialistas van mintiendo por Begíjar acusándolo de algo que, por supuesto, él no ha hecho, ya que, recuerda a todo el pueblo, el voto de Izquierda Unida en el Pleno fue contrario a la moción.
Para José Pozo, la moción y la pérdida del gobierno local ha sido culpa del propio psoe, ya que, en palabras del concejal de Izquierda Unida, el que mandaba no era Gárate Padilla, sino Fernando Rezola, concejal andalucista y nº 2 del gobierno de Begíjar. Además Pozo ha desvelado incluso una conversación entre un compañero suyo y un representante del psoe que llegó a pedirle que se pusiera enfermo y no se presentara al pleno para que la mesa de edad la pudiera presidir el propio Fernando Rezola y no dejara seguir la moción adelante.
Y no paran ahí las acusaciones, porque para Pozo, todo lo que están diciendo los socialistas sobre él son calumnias. Además, desde Izquierda Unida, el concejal no se ha callado y ha recordado al PSOE que le ofrecieron en su día un sobre que él no abrió.
Finalmente, Pozo ha querido aprovechar la ocasión para decirle a los vecinos que él va a seguir yendo al Ayuntamiento y pidiendo al alcalde cosas para los vecinos y vecinas que mejoren la vida en Begíjar.
Acababa las intervenciones el coordinador general de IU a nivel Provincial, Francisco Javier Damas, quien, al igual que sus compañeros, ha apoyado a Pozo y señalado como mafiosas las actitudes que los socialistas están teniendo con él.
Y contundente ha sido Damas en el apoyo mostrado a su compañero, al afirmar que Pozo puede sentirse orgulloso de su trabajo, mientras otros concejales de Begíjar, no pueden ni salir a la calle y mirar a sus vecinos a la cara